Patinaje Ponferrada

Friday, October 17, 2014

ejercicios para fortalecer la espalda

En ocasiones nuestra espalda tiene que hacer algún que otro sobresfuerzo, que luego puede pasarnos una seria factura. Resulta muy fácil lesionarse tanto en casos en los que no se practica ejercicio, como en los que lo llevan a cabo habitualmente, por lo que estos estiramientos, recomendados por la publicación digital Simple Organic Life, podrían convertirse en tus próximos aliados para combatir los problemas lumbares.
Además, este tipo de lesiones son increíblemente tediosas, ya que el dolor nos dejan prácticamente incapacitados para realizar muchos movimientos. Por ello, me atrevería a decir que es una de las partes del cuerpo que más deberíamos mimar. Tan solo necesitarás un suelo adecuado donde no hacerte daño al llevarlos a cabo y ropa cómoda o deportiva que te permita moverte con libertad.
Si realizas estos estiramientos con regularidad, notarás una clara mejoría no solo en la zona lumbar, sino en el resto del cuerpo. Además, si haces deporte regularmente, deberías hacerlos siempre antes y después del ejercicio, ya que será un método preventivo muy eficaz de lesiones:

1. Estiramiento del tendón de la corva

ejercicios_espalda_1
Mantén el estiramiento durante 30 segundos, dos veces por cada pierna.

2. Estiramiento de rodilla al pecho

ejercicios_espalda_2
Este ejercicio te ayudará a fortalecer y a relajar los glúteos. Mantén la posición durante 20 segundos, dos veces por cada pierna.

3. Estiramiento espinal

ejercicios_espalda_3
Mantén esta postura durante 20 segundos y después repítelo con la otra rodilla. Hazlo cuantas veces quieras, dentro de tus posibilidades y sabiendo cuánto le estás exigiendo a tu cuerpo.

4. Estiramiento piriforme

ejercicios_espalda_4
Intenta mantenerlo durante 30 segundos y después repítelo con la otra pierna.

5. Estiramiento de cadera

ejercicios_espalda_5
Con 30 segundos con cada pierna será más que suficiente. Después repítelo otra vez más.

6. Estiramiento de cuádriceps

ejercicios_espalda_6
Exactamente igual que el anterior. Aguanta durante 30 segundos con cada pierna y después repítelo una o dos veces más.

7. Estiramiento total de espalda

ejercicios_espalda_7
Mantén esta postura durante 30 segundos para un estiramiento total de la espalda y luego intenta esto:
ejercicios_espalda_8
Mantén esta posición, cambiando de lado durante 10 segundos.
Fuente: health.hellou

¿Quieres empezar a patinar?



¿Quieres empezar a patinar? Es tu momento
¿Te has dado cuenta que a tu alrededor cada vez más personas salen a patinar? Es indudable que el patinaje es un estupendo ejercicio, nada agresivo con tu cuerpo, podrás practicarlo a cualquier edad y tengas la edad que tengas podrás aprender a patinar con fluidez (aunque no seas una persona activa).
Ahora unas pequeñas recomendaciones para empezar:
1. Para empezar necesitas unos patines
Encontrarás múltiples marcas y modelos, gente que te dirá que necesitas pedir siempre un número más de tu pie, con freno o sin freno,… un sin fin de opciones. Busca la opinión de un experto, pruébatelos en la tienda si puedes, necesitas que sean cómodos, que sujeten sin estrangular el pie. Ten en cuenta que los calzarás en tus horas de ejercicio y es importante que los lleves bien.
Si te pasas por nuestras clases te podemos recomendar la mejor opción para ti, así como las tiendas a donde puedes ir, en Ponferrada, en León, o por Internet.

2. Busca un lugar para probar tus primeros pasos
Busca lugar con superficie lisa, una pista de baloncesto, o suelo de cemento de un parque, también puedes buscar un parking vacío (ojo con los centros comerciales, son privados y puede que te echen). En Ponferrada, muchos eligen la pista del Temple o el circuito del toralín para dar sus primeros pasos, pero este último es en realidad uno de los peores sitios para empezar y seguramente tropezarás en más de un ciclista, personas con carritos, niños …
A continuación tienes una pequeña lista de sitios en Ponferrada donde puedes probar a patinar (clic sobre el nombre para abrir el sitio en Google Maps):
Si quieres probar con nosotros, la primera clase es gratis, aunque muchos deciden dar este paso solos, siempre será mejor si dejas que cualquiera de nuestros monitores te ayude ese día.
3. Seguramente el primer día con patines no sea todo lo que esperas
Desde que hemos nacido y aprendimos a andar, nuestro medio de locomoción más inmediato han sido nuestros pies y piernas, y nuestro cerebro no está programado para moverse con ruedas en los pies, así que, por muy deportista o capacidad de equilibrio que tengas, es muy posible que pienses en no volver a ponerte unas ruedas en los pies nunca más. A algunos les lleva unas horas acostumbrarse y a otros varios días, no depende de nada simplemente a algunos se le da mejor que a otros.
Con horas de práctica ni te imaginarás lo rápido que puedes ir, lo ágil que te conviertes y los kilómetros que puedes hacer en un solo día.
Así que no lo dudes, es el momento de aprender a patinar y comenzar a practicar esta modalidad deportiva.
Club deportivo de patinaje Los Templarios
Tfno: 687829857