Algunas de las características del patinaje en línea son:
- En los patines en línea, por lo general, las maniobras son más rápidas y fáciles de ejecutar.
Las ruedas de un patín en línea se asemejan más a las ruedas de una moto, tienen base redondeada y pueden inclinarse hacia los lados para favorecer el giro.
- La sujeción del tobillo en un patín en línea por lo general es mayor que en un patín en paralelo (aunque hay casos y casos). Consta de una caña rígida que protege el tobillo evitando su flexión lateral y previniendo lesiones. Permite inclinar las ruedas para favorecer el giro sin forzar en nada el tobillo.
Y aquí os dejo algunos de sus beneficios:
- Te ayuda a perder peso, si lo necesitas, o mantenerte en tu peso adecuado, ya que el patinaje te permite quemar muchas calorías. Si patinas una media hora, a una velocidad estable y moderada, puedes quemar unas 300 calorías.
- Mejora tu resistencia física.
- Ejercita tu equilibrio.
- Cuidas y fortaleces tus pulmones y tu corazón.
- Embellece tus piernas, proporcionándoles tonicidad y firmeza. Patinar al ser una actividad “sin impacto” (sí lo son: correr o saltar) es una buena opción si tienes problemas de celulitis, ya que el impacto empeora la piel.
- Modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos. Patinar, al ser un deporte aeróbico te ayuda a quemar el exceso de grasas acumuladas en estas zonas.
- Activa tu circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo tu cuerpo y por tanto, mejorando tu salud general y tu bienestar.
- Te da mucha energía y es muy divertido.